sábado, 2 de agosto de 2008

El caso Litvinenko

En noviembre de 2006 moría en Londres, envenenado con polonio 210, el ex agente del FSB (el servicio secreto ruso, heredero del KGB) Alexánder Litvinenko. Ocho años antes, Litvinenko, tras recibir la orden de matar al multimillonario ruso Boris Berezovski, había denunciado al FSB. A partir de ese momento, el antiguo agente secreto dedicó su vida a sacar a la luz pública los secretos del espionaje ruso, desde provocar la guerra de Chechenia a través de sangrientos atentados terroristas de bandera falsa atribuidos a los rebeldes chechenos, hasta ordenar el asesinato de empresarios, políticos y periodistas.

Durante sus últimos años, Litvinenko mantuvo varios encuentros y conversaciones con su amigo Andréi Nekrasov, en los que explicaba al director y guionista ruso las razones de su rebelión y detallaba el fortalecimiento de la policía estatal rusa en la última década. El cineasta, simpatizante del movimiento opositor ruso la Otra Rusia -liderado por el ex campeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov-, se basó en ese material para realizar El caso Litvinenko, en el que pretende proporcionar las claves del asesinato del ex agente ruso y mostrar cómo la esperanza de libertad y democracia surgida tras la caída del régimen comunista en la Unión Soviética se vio rota por la guerra de Chechenia y la consolidación del poder del presidente Putin.

El documental cuenta con imágenes de archivo y entrevistas a los protagonistas de esta nueva Rusia, algunos de ellos antiguos compañeros de Litvinenko convertidos ahora en hombres de Estado, como el actual miembro de la Duma Andréi Lugovoi, presunto asesino del ex agente secreto. Nekrasov ofrece además el testimonio de la viuda de Litvinenko -Marina- y de la periodista Anna Politkovskaya, también asesinada en 2006.

Ver el documental en el blog donde aparece el vídeo: http://www.documentalizate.com/el-caso-litvinenko/

2 comentarios:

  1. Amigo.
    El caso Litvinenko es un producto UK de confrontación dialéctica con Rusia hacia lo que ya puedes ver como está el patio a fecha de hoy.Es UK y la banca angloholandesa lo que mueve EEUU y al sionismo.Eso a nivel político,porque hay más aún.Pero eso es otro tema.

    El caso Litvinenko respondía a la presión sobre Putín para aceptar sin rechistar el escudo antimisiles en los paises cercanos ,pero Putín para bien o para mal no es como el vendido Gorbachev o el borracho Yeltsin.
    Lo cual no lo convierte en un santo.

    Si no conoces está pagina

    http://espanol.larouchepac.com/media/2008/03/15/cortafuego-en-defensa-del-estado-nacional.html

    sería interesante la ojearas y vieras ese video y escucharas las conferencias para saber quienes son los que realmente están detrás de todos los conflictos actuales.

    Te lo digo con todo el respeto pero tu visión es erronea.

    Escucha a LaRouche que ya predijo la desintegración sistémica del sistema financiero hace más de un año y nadie en ningun gran medio le dio cabida y así sigue siendo hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu punto de vista, anónimo. Veré el vídeo que propones cuando tenga un rato.

    Por otro lado, decir que soy escéptico de todas las versiones (no solamente en este tema, sino en cualquier tema). El documental que he puesto me gustó, y contiene informaciones interesantes, o eso me pareció. Me parece bueno compartirlo, para que más gente puedan conocerlo. Igual que tú compartes ese otro vídeo, que puede contener también información interesante.

    Como no me fío 100% de ninguna fuente, una idea es beber de fuentes diversas y quizás así sacar mis propias conclusiones. Pero a menudo ni siquiera saco conclusiones, simplemente conozco diversas informaciones y me fío más de unas que de otras, aunque no me creo al 100% ninguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.