sábado, 18 de abril de 2009

Caso curioso de "eterna juventud": un hombre de 26 años "encerrado" en un cuerpo de niño


Se llama Jerly Lyngdoh. Tiene 26 años, pero su apariencia es la de un niño de alrededor de dos años. Pesa 10 kilos y mide 84 cm pero piensa y razona como un adulto. Sufre una extraña enfermedad degenerativa. Desde la India, conmueve al mundo.

Vive en Meghalaya, al norte de la India. Nació en 1983. A la edad de dos años dejó de crecer.
Sus miembros son tan frágiles como los de cualquier bebé. “Sus facciones y medidas son realmente excepcionales, y lo único que tiene de adulto es su dentadura (porque tiene todos los dientes). Es una genuina rareza pero sorprende escucharlo hablar”, dice el pediatra Dr. J. Ryndong, que estudia el caso junto a otro médico de nombre Giri.

Los especialistas creen que la explicación a tan extraña degeneración se debe a una bajísima emisión de hormonas de crecimiento desde la glándula pituitaria. “Es lo opuesto a la progeria (vejez prematura) y tenemos suficientes razones para afirmar que Jerly es extrañísimo”, explica Ryndong.

En fin. Un caso poco frecuente de alargamiento indefinido de la juventud.

Fuentes:

En inglés: http://www.metro.co.uk/news/world/article.html?26-year-old_man_with_body_of_a_two-year-old&in_article_id=621310&in_page_id=64

En español: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21845

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.