lunes, 19 de octubre de 2009

Campesinos del mundo se levantan contra Monsanto y los transgénicos

Explico un poco el contexto: resulta que Monsanto es una de las compañías de transgénicos más potentes, tratan de controlar los alimentos en todo el planeta; patentan semillas con copyright que son semillas estériles y como solo valen una vez, en la siguiente temporada los agricultores no pueden aprovechar los frutos para plantar más sino que deben acudir de nuevo a Monsanto o la compañía de transgénicos que tenga la patente. Así tratan de crear dependencia: este camino conduce a la esclavitud de la humanidad.

Me alegra la siguiente noticia porque demuestra una ganancia de consciencia en el planeta: agricultores de diversas partes del mundo protestan contra esto. ¡Que la Luz les acompañe!

Copio la noticia:

ECOLOGIA
2009-10-19 | Campesinos del mundo se levantan contra de Monsanto y los transgénicos

Adital - En el Día Mundial de la Alimentación, así declarado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), La Vía Campesina se moviliza mundialmente junto con sus aliado/as en una irrefrenable expresión de repudio a Monsanto y los Organismos Modificados Genéticamente (OMG), a nombre de la soberanía alimentaria.

En Los Estados Unidos protestas seminarios contra Monsanto están ocurriendo en Maine y Wisconsin.

En Brasil, miembros de La Vía Campesina están llevando a cabo acciones en las jefaturas de Monsanto y de Syngenta.

En Europa, donde nueve países han prohibido los transgnénicos, La Vía Campesina organizó a una brigada anti-Monsanto que viaja a través de la región.

En la India, millares de campesinos y sus aliados están realizando huelgas de hambre y ocupando tierras.

Las acciones se están sucediendo en por lo menos 20 países y las nueve regiones donde está presente el La vía Campesina.

Mientras tanto, los líderes del mundo se están preparando para encontrarse en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la FAO en Roma en noviembre, donde las energías de los gobiernos y las agroindustrias mundiales utilizarán la desesperación de naciones hambrientas para acelerar la extensión de la agricultura basada en los trangénicos en el mundo entero.

La propuesta de la administración de Obama de dedicar más que mil millones de dólares de asistencia de emergencia que da financiamiento a los países en vías de desarrollo para la agricultura, y la iniciativa global de la seguridad alimentaria del gobierno estadounidense son fino esfuerzos velados con este fin.

Campesinas y campesinos, trabajadores sin tierras, emigrantes, indígenas y consumidores apuntan a corporaciones transnacionales, especialmente Monsanto, que, junto con Syngenta, Du Pont y Bayer controlan sobre la mitad de las semillas del mundo, y son así los enemigos principales de la soberanía agricultura campesina sustentable y del alimento para toda la gente.

La Vía Campesina está en una lucha diaria para proteger las semillas nativas, patrimonio de la humanidad, contra las corporaciones y patentes.

Hoy, el 16 de octubre, la fuerza del movimiento está empujando la opinión pública para rechazar la toma de posesión de Monsanto del sistema alimenticio.


Fuente: http://www.neike.com.py/articulo.php?id=19767

Complemento: interesante documento en PDF con información sobre el tema. Es una Guía Roja y Verde, la lista roja son productos sospechosos de llevar transgénicos o que los llevan con seguridad, y la lista verde son productos que se sabe que no contienen transgénicos.

Documento PDF aquí: http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Por mi parte... he visto que los cereales Kellog's están en la lista roja y acabo de decidir dejar de tomarlos, a pesar de que hasta hoy los tomaba desde hace años casi cada día. Para mí se trata de una "lucha" de consciencia, de no apoyar la "filosofía transgénica" que conduce a un planeta de esclavitud, dependencia y manipulación.

Web de GreenPeace comentando sobre los transgénicos: http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/problemas-de-los-transgenicos (haciendo click en las diversas secciones veremos lo que sea de nuestro interés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.