sábado, 5 de septiembre de 2009

Absuelto de exhibicionismo el nudista francés que se pasea por San Sebastián

El nudismo es algo completamente natural, aunque hay quienes tienen -como decía Resines- la mirada sucia y ven algo perverso donde no lo hay. Antes de copiar la noticia, pongo un vídeo de una de las veces que han entrevistado a este nudista. La entrevista, en la tele, la hace estando desnudo y explicando de forma tranquila y sensata su punto de vista:



Duración del vídeo: 4 minutos 55 segundos. Ese mismo vídeo tiene este link en youtube: http://www.youtube.com/watch_popup?v=A-lNmaPzKL0

Copio la noticia:

El ciudadano francés que se pasea desnudo por San Sebastián no cometió un delito de exhibicionismo cuando fue detenido en mayo de 2008 cerca del Peine del Viento, según ha concluido la jueza del caso, que considera que no existió en su actitud "una intención lasciva".

El acusado, que fue juzgado el pasado miércoles, sí ha sido condenado a una multa de 160 euros por una falta de desobediencia leve a agentes de la autoridad.

Según se indica en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de San Sebastián, a la que ha tenido acceso Efe, no se ha logrado acreditar en ningún caso que este ciudadano, conocido como "Irwin", "desplegara en la vía pública una actitud de manifiesta, patente e indiscutible provocación sexual".

La magistrada considera probado que en la tarde del 15 de mayo del pasado año el procesado se encontraba tumbado desnudo en el pretil del Paseo de Eduardo Chillida cuando dos policías se acercaron a él y le pidieron que se vistiera, a lo que se negó.

«Sin intención lasciva»

A continuación, según declararon los agentes, comenzó a pasearse en público y a posar para ser fotografiado, "haciendo gala de su desnudez".

Sin embargo, la jueza considera que, aunque mostrara "una actitud chulesca, descarada y orgullosa", su comportamiento no tiene "nada que ver" con lo que el Código Penal inscribe en el delito de exhibicionismo, es decir, que es "absolutamente imprescindible que el sujeto tenga una intención lasciva, un claro propósito obsceno encaminado a satisfacer sus deseos sexuales".

"La actuación del acusado puede incomodar, molestar, violentar o incluso enfadar a los ciudadanos según sus creencias y sensibilidades, pero esto no significa sin más que su actuación puede ser calificada como delito", destaca.

Entiende que tampoco se dio un delito de desobediencia, ya que las conductas "de mera pasividad o negativa a obedecer son constitutivas de falta", en este caso leve porque no profirió "gritos violentos" ni hizo "gestos agresivos", ni tampoco dificultó la labor policial con una "resistencia activa".

La jueza advierte no obstante de que los agentes actuaron en el "ejercicio legítimo de sus funciones" para hacer cumplir la Ordenanza Municipal sobre Civismo, "al margen de si ésta es válida o no desde el punto de vista legal, como argumentó la defensa".

El fiscal había pedido para "Irwin" 17 meses de cárcel por un delito de desobediencia y otro de exhibicionismo ante menores, ya los hechos se desarrollaron en presencia de dos chicos de 13 y 16 años, cuya madre declaró en el juicio que en ningún momento el acusado hizo ademán de provocación sexual hacia los niños, y que ella no se sintió ofendida ni intimidada por su actitud.

Fuente: http://www.diariovasco.com/20090904/local/san-sebastian/absuelto-exhibicionismo-nudista-frances-200909041701.html

Y ese link lo vi en menéame, donde podéis leer comentarios de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario