lunes, 1 de junio de 2009

Un gran aplauso a una bellísima mujer llamada Susan Boyle


Para quienes no sepáis quién es Susan Boyle, voy a hacer un pequeño resumen de esta Gran Mujer.

Hasta hace poco yo tampoco sabía quién era. Es escocesa, de 48 años de edad (nacida en abril de 1961), su sueño desde niña era cantar, pero a lo largo de su vida recibió algunas burlas o sugerencias de que ella no valía para nada, que no tenía talento.

Pero su sueño era cantar y demostrar que valía.

En 1995, audiciona en el programa "My Kind of People" (Mi tipo de gente), un show de talentos... el presentador "no valora la calidad del diamante en bruto que estaba en su programa en ese momento y muy por el contrario se burla de Susan, aupado por la risa de la audiencia, sin tomar en consideración la calidad interpretativa de la participante" (este trocito lo he copiado de la Wikipedia).

Pero su sueño era cantar y demostrar que valía.

Sigo apoyándome en la Wikipedia, de donde extraigo los 3 párrafos siguientes:

"A los 48 años de edad, aún soltera y desempleada, Boyle realiza una versión de "I Dreamt a Dream" del musical Los Miserables en la primera ronda de la tercera serie de Britain's Got Talent, que se transmitió el 11 de abril de 2009. Este desempeño fue ampliamente divulgado en internet y ha sido visto entre todos los videos por más de 100 millones de personas en el sitio web de YouTube; entre ellos el vídeo Susan Boyle - Singer - Britains Got Talent 2009, tiene ya más de 63.5 millones de reproducciones. Boyle quedó conmovida y sorprendida por la ovación del público y la acogida de los jurados en su audición, así como la fuerza de su popularidad a partir de ese momento. El 24 de mayo de 2009 Susan Boyle apareció de nuevo en Britain's Got Talent, interpretando la pieza melódica "Memory" del musical. "Cats". La recepción por parte del público y del jurado fue excelente, pues recibió favorables críticas. Derribó a sus siete contrincantes a través del concurso de llamadas telefónicas, por lo que pasó directamente a la final El 30 de mayo de 2009 Susan Boyle apareció en la final de Britain's Got Talent donde quedó en segundo lugar, en esta actuación interpretó nuevamente "I Dreamed a Dream" del musical " Los Miserables" tras ser derrotada por un grupo de baile llamado Diversity". (Wikipedia).

Pero su sueño era cantar y demostrar que valía (y por fin lo había demostrado plenamente).
Creo que un vídeo que me enviaron al mail es maravilloso para comprender lo que esta Gran Mujer ha conseguido: demostrar que es posible triunfar aún cuando haya críticas; demostrar que todos tenemos algún talento, a pesar de las apariencias y de los prejuicios de los demás. Es un vídeo precioso, es el vídeo de la semifinal del concurso:

http://www.youtube.com/watch?v=UzN3lbrDPMI

Hoy ha salido la noticia de que Susan Boyle, poco después de haber perdido la final del concurso, se ha sentido tan agotada emocionalmente que ha sido ingresada en un centro psiquiátrico.

Dice la noticia:
"Después del programa de la noche del sábado, Susan está exhausta y emocionalmente agotada. Su médico apoya su decisión de que se tome unos días de descanso". Noticia completa aquí: http://www.elpais.com/articulo/gente/Susan/Boyle/ingresada/clinica/psiquiatrica/elpepugen/20090601elpepuage_1/Tes

Desde aquí le doy un merecidísimo aplauso a esta bellísima mujer, y os invito a aplaudirla y amarla si os fluye así. Ella ha dado una lección muy bella. La de confiar en sí misma a pesar de las burlas y de las críticas. La de creer en sí misma. La de demostrar su talento, a pesar de que algunos le auguraban que nunca sería más que una "simple ama de casa" (son diosas las "amas de casa", pero el sueño de Susan Boyle era cantar y demostrar que valía para eso, para cumplir su sueño). El talento lo ha demostrado ampliamente, sorprendiendo y emocionando a millones de personas que la han escuchado por la tele e internet. Llegó a la final y demostró su valía. Cumplió su sueño. Ambos finalistas (ganó un grupo de baile) tenían gran talento y lo demostraron.

La presión mediática que ha tenido que soportar Susan la ha dejado exhausta. Desde aquí le envío fuerzas y ánimo, y mucho Amor para que se recupere lo antes posible. ¡Susan, te amo!

Un nuevo aplauso para Susan, y un Abrazo intensísimo para ella. Una Gran Mujer, una Diosa. ¡Gracias por tu mensaje, Susan Boyle!

Dejo aquí también la biografía de Susan Boyle en la Wikipedia por si alguien quiere leerla completa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Susan_Boyle

¡Sin duda una Gran Mujer, toda una Diosa!

1 comentario:

  1. Lástima lo de su agotamiento síquico... En mi blog también le he dedicado un post a su desconcertante personalidad contra los tiburones que se reían de ella antes de que abriera la boca.
    Es un personaje digno de elogio, indudablemente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.