miércoles, 13 de mayo de 2009

«Si están viendo este mensaje es porque fui asesinado por el Presidente»

Un abogado guatemalteco deja grabado un vídeo donde acusa de su asesinato al presidente de su país

El abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, asesinado a tiros el Domingo 10 de Mayo en esta capital, dejó grabado un vídeo supuestamente grabado por él mismo, en el que responsabiliza de su muerte al presidente Álvaro Colom y sus más cercanos colaboradores.

En la grabación, de 18 minutos de duración, que aquí se representa dividida en dos partes, y cuyas copias circularon hoy durante las exequias de Rosenberg, ya que fueron publicadas en los portales de los diarios locales Prensa Libre y El Periódico aunque también pueden verse en Youtube, se observa al abogado sentado en un escritorio explicando las razones por las cuales habría sido ordenado su asesinato.

"La razón por la que estoy muerto es porque hasta el último momento fui abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa", asesinados a tiros el pasado 14 de abril en un sector del sur de la capital, dice Rosenberg en el vídeo.

El jurista, de 47 años de edad, también habría dejado una declaración firmada de su puño y letra, en la que asegura que fue asesinado por conocer los detalles de ese doble crimen.

"Si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom", se escucha en la declaración.

"Negocios ilegales"

Según ese supuesto testimonio de Rosenberg, Mussa, quien formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue asesinado por negarse a encubrir "los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural".

Esos negocios, agrega el documento, "van desde el lavado de dinero hasta el desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico".

El abogado, que tuvo una larga trayectoria en el mundo académico y como asesor de varias empresas, fue asesinado a tiros el domingo en las cercanías de su residencia, en un barrio exclusivo del sur de la capital, por hombres que iban en dos vehículos no identificados.

"La única verdad que cuenta es que si usted vio este mensaje es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez, con la aprobación de Álvaro Colom y de Sandra de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadística más el cobarde y vil asesinato de dos increíbles personas", repite la declaración.

Al final del vídeo, Rosenberg hace un llamamiento al vicepresidente Rafael Espada, para que sea "el primero en encabezar un movimiento para recuperar nuestra Guatemala, y hacer que se cumpla la ley con ayuda de todos los buenos guatemaltecos que le apoyan sin reservas".

El presidente aún no ha emitido ninguna declaración sobre las acusaciones de las que es objeto en este vídeo y el Fiscal General, Amilcar Velásquez, que se negó a hacer comentarios sobre el testimonio de Rosenberg, indicó solo que ha ordenado una investigación para determinar su autenticidad.

----------------------

Seguramente, esta noticia te va a llegar a tu correo en los próximos días del orden de 20 veces. El título del mensaje no cambiará, al igual que el de la noticia en cada uno de los periódicos del mundo, puesto que lo dice todo.
En el siguiente vídeo, verás al abogado guatemalteco Alfredo Rosenberg anunciando su propia muerte, por encargo del presidente del país, Alvaro Colom, el secretario de la Presidencia, Gustavo Alejos, y el empresario Gregorio Valdez.
Lágrimas de decencia y dignidad van a derramarse en todo el Planeta (especialmente, en nuestro mundo hispanoparlante) al ver y escuchar la declaración de Rodrigo Rosenberg en la que acusa directamente al presidente del país de su próximo asesinato. ¿El motivo? Defender la memoria de un empresario al que representaba y su hija, también asesinados por orden presidencial, debido a que se habían negado a colaborar en la corrupción del mayor banco del país y conocían información que incriminaban a esas esferas.
Dicen que este no es momento de mártires, pero la gesta de Rodrigo Rosenberg al ofrecer su vida a cambio de la regeneración de su país (esa querida tierra guatemalteca) va a producir (está produciendo ya) una regeneración en todo el Planeta. Muchos funcionarios de justicia, militares y policías (pero también algún asesino a sueldo, de seguro) van a transformarse y a comenzar a actuar inspirados por este héroe de la Regeneración Planetaria.
¿Os imaginais el shock que se estará viviendo en Guatemala ahora mismo, al conocer que el presidente al que han votado es un asesino y un corrupto? ¿Y la papeleta del fiscal general del Estado? Jajaja. He leído que ha dicho "hay que comprobar la veracidad de la información". ¡Menudo "marrón" le ha caído! Jajajaaa. ¿Estaba mintiendo y resulta que le han matado? Realmente, lo de Alfredo ha sido un Jaque Mate. Guatemala ya no puede volver a ser la misma. Por fin va a conseguir la Justicia.
Jaque Mate a la corrupción, Alfredo.
La marea de purificación que tu acción va a producir en el Planeta es justo lo que menos querían los espíritus oscuros que te mandaron matar.
La acción de Rodrigo implica tantas cosas que sus consecuencias se van a sentir en todos lados.
Para empezar, el apellido de Rodrigo es judío (si no me equivoco) al igual que el del presidente (Colom) lo que echa por tierra cualquier generalización respecto a este pueblo. Entre los judíos hay gente de una dignidad intachable que se están revelando contra la corrupción, como entre la sociedad cristiana o musulmana.
Rodrigo es (seguirá siendo en nuestra memoria) un tipo con traje y corbata, un abogado. Rodrigo se ha cargado, de una vez y para siempre, todas las trincheras estética que nos dividen. La Verdad y la Dignidad no dependen del número de tatuajes o rastas que se lleven. Los mentirosos visten traje y corbata, al igual que pelos largos y piercings, como también hay "Rodrigos Rosenberg" viviendo con uniformes de todos los pelajes.
Rodrigo Rosenberg ha muerto para inspirarte, para que saques al héroe que hay en ti, en el ambiente en el que te muevas. Y ha muerto para que nos unamos todos, independientemente del disfraz que te coloques cada mañana. La purificación de la Justicia y la Verdad CAIGA QUIEN CAIGA ha de producirse en todas y cada una de las profesiones. En cada lugar del Planeta van a aparecer miles de "Rodrigo Rosenberg".
Hoy es un día grande en el Planeta Tierra. Rodrigo Rosenberg nos ha hecho a todos mejores.
Si hay un momento en el que Uno debe pronunciar esa palabra tan manoseada yo creo que es éste:
GRACIAS, RODRIGO ROSENBERG.
http://www.publico.es/internacional/224941/usted/viendo/mensaje/sido/asesinado

En Colombia, la judicatura se mueve con la dignidad de Rosenberg. Una senadora del presidente Uribe ha sido detenida por dirigir unidades paramilitares.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/internacional/1242079523.html

El vídeo sale en youtube, en 2 partes de unos 6 minutos cada una:





Fuentes:

http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/05/13/si-Usted-Esta-Viendo-Este-Mensaje-Es-Q.html

http://www.publico.es/internacional/224941/usted/viendo/mensaje/sido/asesinado

http://www.elpais.com/articulo/internacional/usted/viendo/mensaje/fui/asesinado/presidente/elpepuint/20090512elpepuint_5/Tes

Para leer comentarios: http://meneame.net/story/estan-viendo-este-mensaje-porque-fui-asesinado

Relacionada:

El fiscal encargado de la investigación del caso Rosenberg es sorprendido cuando salía de la oficina privada del Presidente:
El Fiscal General Amílcar Velásquez Zárate, quien debería iniciar de oficio la investigación que lleve a esclarecer el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, fue sorprendido esta mañana cuando salía de la oficina privada del Presidente Álvaro Colom, ubicada en la zona 14 en donde sostuvo una reunión privada con el mandatario.
Leer completa: http://www.prensalibre.com/pl/2009/mayo/12/313723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario