miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Cerró blogspot.com el blog de descargas directas de Fanático?

Hace unos días, el 26 de enero de 2009, el popular blog de descargas directas (cine, series, anime) de Fanático (http://download-fanatico.blogspot.com/) dejó de funcionar. ¿Lo había cerrado el propio Fanático? ¿O quizás lo cerraba blogspot.com? En seguida sabremos más (o ir un poco más abajo para leerlo antes, la parte en color verde). Ahora lo importante: el sitio de Fanático se ha reabierto de nuevo aquí: http://sdd-fanatico.blogspot.com/ De nuevo en blogspot.com... Da que pensar... ¿será cerrado de nuevo? ¿Sondeará mientras tanto Fanático la posibilidad de tener un dominio propio? El tiempo lo dirá...

Por lo pronto, copio aquí la explicación que al parecer encabezaba el nuevo blog de Fanático (dicha explicación ya no aparece pero la he encontrado en los comentarios de este artículo de blog sobre el asunto: comentario 236). Ahí va la explicación:

Recibimos en semanas anteriores un mail de que el blog iba a ser cerrado si éste no era eliminado, la verdad era difícil de creer, por lo que no se tomó en cuenta.

Y el 26 de Enero sucedió que se eliminó el blog. No es tan terrible ya que se tiene todo respaldado. Lo lamentable es perder el dominio y que los usuarios pierdan nuestro rastro.

Lo que vamos a hacer es volver a poner todo de nuevo en esta nueva dirección, eso tomará tiempo, estimamos unas 3 semanas.

Ahora lo que necesitamos es:

1) Que no cunda el pánico que todo está respaldado así que es cosa de publicar y listo.

2) Se tratará de actualizar lo más importante, por lo que algunas series o cosas pueden verse afectadas.

3) Traten de espacir la nueva dirección en varias partes para que no se estén tan perdidos los usuarios.

4) Traten de no preguntar ¿y donde está la película que estaba bajando? Ya saben la respuesta: está, pero falta publicarla, y eso lleva tiempo.

Por mi parte espero que no haya nuevas desapariciones de un blog tan útil para los amantes del cine y del anime.

Nota: Para aquellos que no conozcan el blog, les resumo lo que a mí me parece más valioso: ofrece una gran variedad de películas (incluidas algunas recentísimas) en versión sonora original y subtituladas en español. Una cosa cómoda es que suele ofrecer los links con mirrors y en pocas partes (a menudo dos o tres solamente), manteniéndose la calidad de imagen en un buen nivel.

Nota 2: La única desventaja que vi (al margen de ser películas subtituladas, lo que puede verse como ventaja o inconveniente) es que las pelis están en formato RMVB y en mis inicios mi Windows Media Player no lo reproducía. Pero la solución es fácil, para cualquier duda basta consultar la zona lateral del blog (por arriba) donde explica todas las dudas para novatos, a un nivel simplísimo, y aporta una guía para solucionar diversos problemas. En cuanto a lo del formato RMVB, basta con tener un reproductor capaz de sobrellevarlo. En cada peli sale un link para descargarse el Real Alternative, aunque en mi caso no necesité eso porque me descargué el XP Codec Pack 2.4.1 (para Windows XP, claro, y que incluye el Media Player Classic, capaz de reproducir diversos formatos como el mencionado RMVB).

Encontré las pistas para elaborar este post en los siguientes sitios:

1) El Mundo de Salva y Reyes.
2) La Realidad de Salva y Reyes (del mismo tipo que el anterior, pero vaya, llegué a uno y me condujo al otro).
3) alt-tab (sobre todo el comentario 236).

Actualización (Agosto 2009): Al parecer ha quebrado el blog de nuevo, según comenta un anónimo en uno de los comentarios de este blog. Ha reabierto aquí: Fanático: http://sddv2-fanatico.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Gracias por la respuesta, sufri un ataque cuando no vi el blog de fanatico, menos mal que encontre este que me decia la nueva direccion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Arcady. Menos mal que el que busca encuentra, y menos mal que fanático abrió de nuevo el blog en otra dirección. Para los amantes del cine es una suerte que haya alguien como él, que nos ofrezca películas con tanta asiduidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No te extrañe que cieren el tuyo también, voy a mover cielo y tierra como cuando hice cerrar los de estos asquerosos pedófilos, incluido tu admirador porlaverdad3, al cual le he mandado al infierno sus cuentas en meneame.net y google. Que no se crea tan listo, que hay formas de luchar, paciencia, siempre les digo lo mismo; porque sus estrechas mentes no alcanzan a comprenderlo a tiempo?
    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2008/11/blogspot-clausura-cuatro-blogs-antiguos.html
    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2008/11/dennist1000-flooding-lucario-boylover.html
    Echale un vistazo por favor a esto y recapacita, defender a los que trafican, consumen y promueven la pornografía infantil son peores de lacras que esos mismos.
    Y eso si, de cualquir forma te enviaré algo que te moverá las entrañas y cambiará tu pobre manera de pensar sobre esos picaros infelices que posan de internautas despistados, de cualquier manera tienes que entender que fusionarse con esos delincuentes tiene sus costos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuándo te vas a pasar por mi blog para saludar joshua amigo?

    Jajaja, sos muy gracioso mintiendo y pretendiendo inspirar miedo para lograr tus patèticos objetivos que no son màs que los de los nazis y fascistas.

    Por otra parte, si sos tan listo, ¿porqué todavía no cerraste mi blog querido joshua? Te mando un besito, nos vemos ;)


    A tuareg le digo que no se deje intimidar por estas basuras. Son terroristas que se creen con derecho a imponer sus propias ideas por sobre el respeto a la democracia. No son más que nerds necios que se creen más de lo que son. Sólo un idiota o un ser patético le prestaría siquiera una oreja a lo que dicen personajes tan asquerosos como joshua. Les gusta amenazar, se sienten importantes.

    Nos vemos y saludos.

    ResponderEliminar
  5. LO CERRARON POR SEGNDA VEZ, PERO YA TIENE NUEVA DIRECCION
    http://sddv2-fanatico.blogspot.com/
    SALUDOS A TODOS, ESPECIALMENTE A FANATICO

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Anónimo. Voy a actualizar para añadir este nuevo link, por si acaso alguien llega aquí en busca de esa información. Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gente les paso la nueva web fanatica!

    http://sddfanatico.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ESTAN TODOS INVITADOS A REGISTRARSE Y POSTEAR LO K KIERAN... http://mutuales.tk

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.