jueves, 14 de agosto de 2008

Informe estratégico sobre Iberoamérica, con Dennis Small

Se trata de un vídeo que explica un modo alternativo a la actual economía "psicopática": en lugar de la actual economía de especulación, apostar por construir vías ferroviarias de alta velocidad que conecten diversos países (tanto internamente como externamente unos con otros), y establecer una economía centrada en lo que importa: las personas y la economía básica.

Duración del vídeo: 28 minutos

El vídeo está aquí.

Cortafuego: en defensa del Estado nacional

Interesante vídeo explicando las manipulaciones en el mundo financiero, y la influencia que determinados círculos han tenido sobre la economía y la política a lo largo de la historia.

El vídeo se puede ver (y descargar) aquí: http://espanol.larouchepac.com/media/2008/03/15/cortafuego-en-defensa-del-estado-nacional.html

Este link me lo han pasado en el primer comentario en este otro post: El caso Litvinenko

Ah, la página web donde está el vídeo es también interesante para tener una visión alternativa a la que dan la mayoría de los medios de comunicación. Página principal: LaRouche

Que cada cual aplique su discernimiento ante el océano de noticias que provienen de muy diversas y contrapuestas fuentes.

martes, 12 de agosto de 2008

Imagen fractal



Algunos fractales son realmente bellos...

lunes, 4 de agosto de 2008

El Orden Criminal del Mundo (documental)

Documental en el que algunos intelectuales (Galeano y Ziegler entre otros) describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.

Duración del vídeo: 44 minutos.

Link al documental: http://video.google.com/videoplay?docid=-639917879259387994

La web de la Red Voltaire ha sido cerrada debido a un artículo que vinculaba a Sarkozy con la CIA

La página de la Red Voltaire, http://www.voltairenet.org/ , ha sido "aparcada". El motivo, el polémico artículo que escribió Thierry Meyssan en el último número, donde vincula al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con la CIA. El artículo ya no es accesible en la Red Voltaire: http://www.voltairenet.org/article157660.html pero puede leerse en otros sitios web, como http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68722

La libertad de expresión debería fluir sin grandes trabas en los países democráticos, con lo cual surgen dudas de cuán democráticos son los países "democráticos", o si la libertad de expresión es real o solo se permite mientras no toque los puntos delicados que molestan a los poderosos.

Recientemente un colaborador de la Red Voltaire era encarcelado con oscuras excusas: http://de2008a2012.wordpress.com/2008/07/13/encarcelan-en-berlin-a-un-colaborador-de-la-red-voltaire/

Copio la síntesis de este caso de mediados de julio:

En este caso es un colaborador de Voltairenet.org ha sido el damnificado, Jurgen Cain Kulbel acaba de ser encarcelado en Berlín. Las artimañas legales utilizadas para condenarlo no dejan de esconder la intención política de esa decisión.

Jurgen había demostrado que el jefe de la misión investigadora de la ONU sobre el asesinato de Rafik Hariri tenía vínculos financieros con los asesinos y que su principal asistente es un agente de la CIA implicado en varios secuestros cometidos en Europa.

En cambio ahora es la web completa la que ha quedado "KO". Parece ser que comentan el caso en este documento sonoro en francés: http://www.dailymotion.com/video/x6bswv_nouvelle-configuration-politique-en_news (no entiendo nada de francés, pero aporto esta grabación por si a alguien que entienda francés le sirve de algo).

Puede que los de la Red Voltaire fueran unos pesados, puede que se pasaran de "conspiranoicos", pero la libertad de expresión es algo demasiado valioso para hacer excepciones. Me parece una pésima señal acerca de en qué tipo de sociedad vivimos.

sábado, 2 de agosto de 2008

El caso Litvinenko

En noviembre de 2006 moría en Londres, envenenado con polonio 210, el ex agente del FSB (el servicio secreto ruso, heredero del KGB) Alexánder Litvinenko. Ocho años antes, Litvinenko, tras recibir la orden de matar al multimillonario ruso Boris Berezovski, había denunciado al FSB. A partir de ese momento, el antiguo agente secreto dedicó su vida a sacar a la luz pública los secretos del espionaje ruso, desde provocar la guerra de Chechenia a través de sangrientos atentados terroristas de bandera falsa atribuidos a los rebeldes chechenos, hasta ordenar el asesinato de empresarios, políticos y periodistas.

Durante sus últimos años, Litvinenko mantuvo varios encuentros y conversaciones con su amigo Andréi Nekrasov, en los que explicaba al director y guionista ruso las razones de su rebelión y detallaba el fortalecimiento de la policía estatal rusa en la última década. El cineasta, simpatizante del movimiento opositor ruso la Otra Rusia -liderado por el ex campeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov-, se basó en ese material para realizar El caso Litvinenko, en el que pretende proporcionar las claves del asesinato del ex agente ruso y mostrar cómo la esperanza de libertad y democracia surgida tras la caída del régimen comunista en la Unión Soviética se vio rota por la guerra de Chechenia y la consolidación del poder del presidente Putin.

El documental cuenta con imágenes de archivo y entrevistas a los protagonistas de esta nueva Rusia, algunos de ellos antiguos compañeros de Litvinenko convertidos ahora en hombres de Estado, como el actual miembro de la Duma Andréi Lugovoi, presunto asesino del ex agente secreto. Nekrasov ofrece además el testimonio de la viuda de Litvinenko -Marina- y de la periodista Anna Politkovskaya, también asesinada en 2006.

Ver el documental en el blog donde aparece el vídeo: http://www.documentalizate.com/el-caso-litvinenko/

Mundo de mentiras

Unas entrevistas curiosas. Está repartido en 6 vídeos youtube, el primero es éste: http://es.youtube.com/watch?v=PkxZEht2pYo&feature=PlayList&p=11DFC72A4008DBEC&index=0


Los otros vídeos se ven ahí mismo, en la parte derecha está la lista con todas las partes.

viernes, 1 de agosto de 2008

Operaciones con "Bandera Falsa"

Documental sobre las manipulaciones internacionales, sobre todo de Estados Unidos, en acontecimientos como Pearl Harbor, el 11-S, el 7-J, etc. Duración: 1 hora 13 minutos. Link directo en Google Vídeo: http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-6062293044777614604



Fuente: Pocamadrenews